viernes, 6 de mayo de 2011

¿QUIÉN INVENTÓ LA BOMBILLA ELÉCTRICA?





Thomas Alva Édison, inventó la lámpara eléctrica incandescente en el año 1878. En la primera exposición sobre la electricidad, celebrada en París en 1881, presentó una instalación de iluminación con lámparas incandescentes, que fue rápidamente introducida en los Estados Unidos y varios Estados Europeos.
También ideó enchufes, interruptores, fusibles y métodos de instalación alámbrica.

2 comentarios:

  1. thomas no fue el primero. Edison tuvo una idea feliz; volver incandescente un filamento de carbón en una ampolla de vidrio en la que se haría previamente el vacío perfecto; pero la realización de esta idea le costó muchos años de estudio y de trabajo.
    La historia de la lamparita empieza hace casi doscientos años, cuando Davy, químico inglés, hizo aparecer por primera vez, ante los miembros de la Royal Institución de Londres, un brillante hilo luminoso, entre dos electrodos formados por varillas de carbón de leña y unidos a dos polos de una enorme pila eléctrica, este “arco voltaico”, que fue llamado “huevo eléctrico de Davy”, no servía para usos prácticos, porque los carbones no producían una luz estable.

    ResponderEliminar
  2. ustedes si son muy mentirosos,tan guevones

    ResponderEliminar